BRAZO GITANO

Este brazo gitano lo podremos utilizar para hacer otras recetas, como por ejemplo la tarta gertrudis, que más adelante mostraremos en la web. Esta receta es sacada de internet y os puedo decir que está riquísima.


INGREDIENTES:

Con estas cantidades que pongo aquí os saldrá 1 rollo tamaño horno de casa y os quedará masa para hacer algunas magdalenas o un rollito pequeño salado…

2 Huevos
2 Yemas de huevo
100 gr. de azúcar
170 gr. de harina
1,5 gr. de levadura (Es tan poca cantidad que lo he echado a cálculo)
5 claras de huevo
60 gr. de azúcar

Aroma: El que prefiráis: un chorrito de esencia de vainilla, ralladura de limón o de naranja… Yo le he puesto esencia de vainilla.
Almíbar de vainilla

Ganaché de chocolate

PREPARACIÓN:
Por un lado, batimos los 2 huevos + las 2 yemas + el azúcar.
Lo montamos bien para que nos quede muy esponjosito, casi al doble o triple de su volumen.
Por otro lado, montamos las 5 claras con los 60 gr. de azúcar y el aroma que hayáis escogido.
Añadimos las claras montadas a la mezcla de los huevos con el azúcar, con movimientos envolventes, para que no se nos baje. En este momento es mejor que nos olvidemos de la batidora, incluso de la manual y utilicemos una espátula.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla, con mucho cuidado. Simplemente que se mezcle bien, sin batir.
Echamos esta mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa.

Ponemos papel de cocina en la bandeja del horno, y marcamos poco a poco el contorno.

Ya solo nos queda rellenarla, empezando por una esquina, en sentido diagonal, hasta llenar la bandeja totalmente.

Como me quedé sin papel de horno, unté un poco de mantequilla y harina en la bandeja para que no se me pegara pero lo ideal es hacerlo sobre el papel de horno.
La cocemos a unos 200 o 220 º durante 8 o 10 minutos. Es muy poquito tiempo porque la plancha es muy fina, así que debemos estar pendientes de que no se dore demasiado. Si vemos que no se cuece de manera uniforme, a los 5 minutos giramos la bandeja para que la cocción sea igual por todos los lados.
Pasado este tiempo, apagamos el horno y ponemos a enfriar la plancha de bizcocho en una rejilla, cubriéndola con un paño húmedo.
Cuando ya esté fría, la pongo sobre un papel de horno y recorto algún borde que se haya quedado un poco seco.
Baño el bizcocho con un poco de almibar para que quede jugosito.

Extiendo la ganaché de chocolate , dejando sin relleno unos centímetros en uno de los lados cortos.
Ayudándome con el papel vegetal, empezamos a enrollar la plancha de bizcocho, por el lado corto , poco a poco. Cuando lleguemos al final del rollo, esos cm. que habíamos dejado sin poner el relleno ya lo tendrán porque se ha ido extendiendo al hacer la presión al enrollar
Envuelvo el rollo en film de cocina, enrollando y sujetando bien los extremos del film para que haga presión.Tiene que quedar bien apretadito.
Lo meto a la nevera unas horas, para que coja bien la forma.
En este caso lo he decorado azúcar glass y con la ganaché de chocolate calentita, a la que le he añadido mantequilla para que brille. Para que me quedaran estas formas, la eché en una jeringuilla grande que tengo y simplemente fuí "dibujando" estos motivos sobre el rollo.
Category: 0 comentarios

0 comentarios: