CALLOS A MI MANERA

Ingredientes
1 cabeza de ajo + 1 ajo
2 hojas de laurel
1kg de callos
½ kg de tomate triturado / natural
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo grande
1 cebolla grande
Sal
Pimienta negra
Aceite
Vino
Agua
Cayena

Elaboración
Se ponen a cocer los callos sin sal con una cabeza de ajo entero sin pelar y dos hojas de laurel. Se deja en la olla exprés durante 45 minutos.

Se cuelan los callos y se reserva la cabeza de ajo y las dos hojas de laurel.

En una sartén se fríe una de cayena, y se deja que se fría un poco, Retirándola enseguida si solo queremos que tenga el gusto picante, si lo queremos más picante se deja más tiempo.

Se le añade 1 cebolla grande o un poco más, un pimiento rojo grande y un pimiento verde italiano.

Tenemos que dejar que la cebolla se quede transparente y los pimientos estén blandos (pochado). Añadimos ½ kg de tomate triturado o natural. Dejamos a fuego lento que se vaya haciendo, dándole vueltas constantemente. Añadimos un poco de pimienta negra molida y las dos hojas de laurel que habíamos sacado anteriormente del cocido.

Después se hace un majado (machado) con un ajo crudo, la cabeza de ajo cocida que habíamos reservado, tras machacar, añadimos un vaso pequeño de vino blanco y una pizca de sal.

Se le añade al sofrito que estábamos haciendo, se deja un poco para que coja sabor, y se echan los callos. Los dejamos 1h’30m aprox. (hasta que rindan), dejándolos a fuego lento, mientras que se van haciendo, si se queda sin mucha salsa (mermado) le añadimos un poco de agua y seguimos dándole vueltas. Los callos quedaran gelatinosos y riquísimos.
Este mismo proceso lo podemos hacer para las mollejas.


Category: 0 comentarios

0 comentarios: